sábado, 17 de mayo de 2008

Desarrollo de la Comunidad.


Creo que el objetivo se esta logrando y no es otra cosa que desempolvar el cúmulo de recuerdos que están ahí, “atorados” en algún lugar de nuestra mente donde se guardan nuestras vivencias, y que cuando los escuchamos de una tercera persona, logra ese efecto de cascada de recordar casi todo con lujo de detalle, bueno en esta ocasión vamos a tratar de recordar esas enriquecedoras clases de Desarrollo de la comunidad con el Maestro Cuco, realmente y ustedes no se que opinen, que de lo único que recuerdo son esas salidas, porque de que trataba la clase la neta que no se?? Que hacíamos cuando estábamos en la Aula, no lo se.

Creo que para todos esos viajes a Zapotlan del Rey Jalisco marcaron una nueva etapa de compañerismo o camaradería, realmente no podría acordarme de lo que cada uno pasamos, porque éramos muchos, y eran muchas bolitas, yo les puedo platicar que no supe del Caballo desbocado de Gloria, yo recuerdo que llevaron unos burros, no será que como la mayoría era citadina creyeron que eran Caballos, ya que el único caballo que conocían era a Bernardo de Jamay City, pero mas bien eran burros?, porque el burro que yo monte estaba requete enano, y la verdad los que me vieron encima de ese Asno se la curaron sabroso, ahora si que parecía un charrito monta perros, tal vez mientras montaban a “caballo” algunos jugábamos fut-bol o guerritas con caca de vaca, lo que si recuerdo fue que ya después de que comimos Sandra la de Zapotlan nos dijo que fuéramos a un lugar donde había una pila, lo difícil fue llegar ahí porque mas tardamos en llegar que empezar a aventarnos al agua, al inicio todos muy propios nos sentamos en la orilla de la pila dizque para refrescarnos los pies, y si mal no recuerdo el gordo para variar, aventó o a Javi el sida o Jorge el Chivo, bueno eso no es trascendente, lo que si fue es que en lo que dicen rana ya estábamos adentro un buen, entre los que querían, los que aventamos, y los que se cayeron “solos” a la pila, y muchos se quedaron con las ganas por aquello del que dirán, y la verdad se la perdieron, y otra cosa que recuerdo muy bien fue que se estaba haciendo la hora del festival o presentación en la plaza principal del pueblito, Sandra nuestra salvadora nos llevo a su casa a bañarnos, que como recordaran se encuentra en frente de la placita, y es o era una tienda de abarrotes, las niñas les toco regadera dentro de la casa, y a los músculosos y guapos hombres nos toco manguera, y ojala haya sido la que vendía mangos pero noooooooo!! La manguera de la llave y además en la azotea a chorro corriente, nos bañamos varios si no es que todos de esa manera, después la presentación fue como siempre, un rotundo éxito, y ahora en el presente con la despedida final final de Timbiriche créanme que mas recuerdo esta representación de Zapotlan, ya que Cesar Anaya era Benny y yo Diego y junto con Anita, Sandra Granados, Sandra Becerra y Paty Delgado. y al grito de uhhhooo uhhhoo tu y yo somos uno mismo, fuimos timbiriches por unos minutos, y necesito de su ayuda para que me digan quien hizo que, ese día??

Así que escriban aquí abajo donde dice comentarios y que todo el mundo se entere, de que artista fue en ese momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que Flans fue Gloria, SuSy Chavez y la Prima Cecy, o me equivoco?? quien estuvo en los bailes folkloricos?? quien en los sketches?? ayudenme a recordar..